include
 
New Page 1

Menu
Menu


Que es la CIBG
Es la organización que reúne a las iglesias afiliadas que ostentan la doctrina bautista y que voluntariamente y con fines de compañerismo y cooperación, trabajan unidas para colaborar  en el desarrollo de un liderazgo eficaz y fomentado la adoración, la proclamación y misiones, el discipulado, el servicio social, el  bienestar pastoral y las comunicaciones, para proclamar en forma integral el mensaje de salvación de Jesucristo

 
Ser una organización de Iglesias Bautistas unidas y comprometidas, que practican y proclaman el evangelio de Jesucristo.
 
Somos una organización de Iglesias Bautistas en Guatemala, para unir, fortalecer y servir de apoyo a las iglesias locales en el cumplimiento de la gran comisión. (Mateo 28:19-20)
     

 
Funciones Generales
 
     
 Unir a las Iglesias
La CIBG une a las iglesias locales afiliadas a la Convención que voluntariamente y con fines de compañerismo y colaboración proclaman integralmente el mensaje de Salvación de Jesucristo en Guatemala y el mundo.
 
 Cooperar
Cumplir con la Gran Comisión requiere el esfuerzo financiero de todas las iglesias afiliadas, la CIBG desarrolla y promociona el programa cooperativo, en donde las iglesias bautistas aportan como mínimo el 10% de sus ingresos en apoyo a los ministerios de la Convención para cumplir con la Gran Comisión ordenada por el Señor Jesucristo.
 
 Fortalecer
Es función de la CIBG fortalecer integralmente a las iglesias afiliadas a la Convención para que tengan un crecimiento sólido, firme, sano y que puedan reproducirse en una forma continua y permanente.
 
 Servir de apoyo
Servir de apoyo a las iglesias locales afiliadas a la convención en el cumplimiento de su función, realizando aquellas tareas que una iglesia local, no podrá hacer por si sola.

 
 
 Valores
     
  Unidad:
Valoramos la unidad, expresándola en la armonía que debe existir entre las iglesias locales de la Convención, sus pastores, lideres convencionales y ministerios, para cumplir con la misión de la CIBG.
     
  Compromiso:
Reconocemos que la Gran Comisión ya está expresada en las Sagradas Escrituras, ahora las iglesias locales de la Convención tienen esa obligación contraída de extender de forma integral el Reino de Dios en Guatemala y el mundo.
     
    Sana doctrina:
Creemos y enseñamos la sana doctrina que es extraída de la Biblia, la Santa Palabra de Dios, la cual al ser interpretada correctamente se convierte en nuestra norma de fe practica y conducta.

     
    Lealtad:
A Dios y a su Palabra, así como fidelidad a la Convención buscando su desarrollo, demostrando un alto sentido de pertenencia denominacional y un compromiso hacia sus objetivos y metas institucionales.
     
    Trabajo en equipo:
Practicamos el modelo de trabajo unido, en donde las iglesias de la Convención, sus ministerios e instituciones colaboran entre sí, para realizar aquellas tareas del Reino de Dios que una iglesia local no puede hacer por sí sola.
     
    Respeto:
Practicamos un trato cordial y amable en nuestra convivencia eclesiástica y convencional, para lograr una armonía en las relaciones interpersonales.

     
    Servicio:
Valoramos el servicio, como la disposición y las acciones encaminadas a servir a Dios y a los demás de la misma manera que lo hizo el Señor Jesús, quien no vino para ser servido sino para servir los demás.

     
    Superación:
Buscamos un alto desempeño en la superación personal y eclesiástico, al desarrollar las capacidades del liderazgo y de las iglesias de la Convención a fin de que sean de impacto para su contexto particular.
     
    Solidaridad:
Practicamos nuestro amor entre las iglesias de la Convención y sus miembros, al ayudar tanto en lo material como en lo espiritual.
     
    Cooperación financiera:
Cumplimos responsablemente con nuestro fondo cooperativo para cumplir la misión de la convención.

     
    Comunicación:
Practicamos una buena y fluida comunicación por todos los medios posibles, para trasmitir y recibir la información d la Convención.
     
    Identidad Bautista:
Promulgamos el sentimiento de pertenencia de las iglesias locales al practicar los principios y valores Bautistas.

     
     

Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com