include
 
New Page 1

Menu
Menu
 
¿Qué es “Operación Multiplicación”?

“Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros” (2 Timoteo 2:2).

Los miembros nuevos de la iglesia necesitan más que un apretón de manos cuando se unen a su iglesia. Necesitan una amistad centrada en Cristo, con alguien que camine junto a ellos y que los haga sentirse bienvenidos. Este nuevo amigo necesitará estar preparado para presentarlos con los otros miembros de la iglesia, responderles sus preguntas, guiarlos hacia un pequeño grupo de estudio bíblico, y servirles de modelo para su crecimiento espiritual.

La misión de “Operación Multiplicación” es ayudar a las iglesias a entrenar a los hacedores de discípulos a establecer amistad personal y equipar a cada miembro nuevo con las habilidades necesarias de ministerio, para experimentar toda una vida de crecimiento espiritual y multiplicación evangelística.

La mayoría de las iglesias simplemente esperan que los miembros nuevos encuentren un amigo que sea un cristiano dedicado y que de él aprendan lo básico del crecimiento espiritual. También esperan que los miembros nuevos asistan a un pequeño grupo de estudio bíblico y que ahí aprendan a compartir su fe. Sin embargo, muchas iglesias con mentalidad para crecer, en lugar de nada más estar esperando que eso pase, ahora están estableciendo un proceso intencional que asegura que cada miembro nuevo y creyente nuevo reciba el cuidado personal y la instrucción que necesita. ¡Este es el corazón de la estrategia de “Operación Multiplicación”!

Por años las iglesias han estado descuidando su recurso más valioso para el evangelismo: los nuevos creyentes. ¿Por qué son los nuevos creyentes tan especiales en términos de evangelismo? Porque ellos todavía tienen, naturalmente, relaciones que los conectan con no creyentes. Cuando nosotros caminamos con estos nuevos miembros y les enseñamos cómo crecer espiritualmente y a compartir su fe, ellos empiezan a testificar, y la multiplicación espiritual se lleva a cabo de una manera natural.

“Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y
edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud”. (Colosenses 2:6, 7)
 
 

6 pasos para Implementar Operación Multiplicación en su Iglesia


Ver Online           Descargar


Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com